Por Magda Rivera

El Diputado Ernesto Núñez, del partido verde ecologista presento ante el congreso una iniciativa que tiene por objeto la conservación   del agua,  específicamente cuidado y conservación  del “lago de Chapala”.

En su exposición de motivos el Diputado Ernesto, recordó que el 22 de marzo es el día mundial  del agua; agrego que en en Michoacán se ve un problema, la falta  apreciación, pues el gobierno michoacano no considera el tema de la contaminación del lago un asunto prioritario, y es por eso que no se han desarrollado las políticas públicas tendientes a la conservación y el cuidado de este lago.

Apunto que  Michoacán es uno de los Estados  de la República  Mexicana, con mayor número de nacimientos acuíferos, rico en recursos naturales que no han sido cuidados, y que de seguir así  en un futuro desaparecerán.

Esta iniciativa nace de la conciencia del impacto que tiene la contaminación que se tiene en el lago de Chapala, por la  falta de plantas tratadoras de aguas residuales.

Y por  iniciativa que ha tenido los legisladores del verde ecologista en  el congreso de Jalisco y que tiene por objeto invitar a todas las dependencias  estatales y municipales que por atribuciones de ley y por razón del ámbito territorial de competencia están involucrados en la problemática de este lago, así como a organismos académicos instituciones públicas y privadas además de interesados vinculados con el tema.

Con el único fin de que se realicen todos los trabajos, investigaciones, consulta  y labores pertinentes  a fin de generar información actualizada sobre las condiciones que guarda el lago de Chapala y así tomar acciones para el rescate y conservación de este lago.

El Diputado del verde ecologista  hizo una invitación a todos los diputados de esta legislatura a sumarse a las   acciones concretas que impliquen el estudio diagnóstico y conservación del lago de Chapala; y así se logren  beneficios a los dos estados Michoacán y Jalisco.

Pues este lago  le pertenece en un 14% a Michoacán y 86%al estado de Jalisco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *