Erongarícuaro, Michoacán, 12 de diciembre de 2016.- El árbol de navidad construido en Erongarícuaro rinde tributo a la mezcla cultural de los pueblos del municipio, pues conjuga el simbolismo de la tradición cristiana con bellas muestras artesanales provenientes de la región, así lo comentó la titular de la política turística del Estado, Claudia Chávez López.

Claudia Chávez destacó que sobre una monumental estructura de hierro se colocan numerosos petates a modo de follaje, los cuales son elaborados por los artesanos de Puácuaro.

Los objetos decorativos consisten en máscaras provenientes de Tócuaro, círculos de tela creados en Jarácuaro, servilletas tejidas con la técnica de pedal en Erongarícuaro, servilletas con detalles en punto de cruz realizadas en Uricho y figuras de madera trabajadas en Arocutin.

La agrupación de estos elementos, además de conformar un atractivo muestrario de la producción artesanal local, representa la hermandad de las comunidades que integran el municipio.

Finalmente la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, comentó que el árbol se encuentra en la plaza principal de Erongarícuaro, hasta el 2 de febrero próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *