Por Héctor Torres

José Miguel Barrera Hernández, Técnico Forestal, dijo que en la masa forestal del estado se están haciendo muchos estragos por el afán de incorporar huertas de aguacate por la demanda y el gran precio que ese fruto tiene en el mercado.

Lo económico en este caso, agregó, se está imponiendo sobre las áreas boscosas que son una cobija para el planeta y urge revertir la deforestación, detener el cambio de uso del suelo.

Las asociaciones civiles, cuyo objetivo es la ecología, tienen que incidir en las políticas públicas encaminadas y hacerse escuchar para frenar el deterioro ambiental, la pérdida de bosque.

Asimismo, añadió, es preciso detener el uso de fertilizantes y pesticidas químicos porque contaminan, principalmente, el agua.

Su vinculación con Sepamich lleva la intención de despertar la conciencia entre las personas para crear grupos que se involucren en la protección del medio ambiente, privilegiando la reforestación de áreas degradadas, y se den cuenta del valor que tienen la ecología para la supervivencia del ser humano.

Actualmente Barrera Hernández, de manera altruista. está asesorando a agricultores y a quienes se deciden por la instalación de plantaciones forestales,