Reconoce esfuerzo realizado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo para que este proceso concluyera con éxito

•          Celebra que docentes hayan priorizado el interés de los niños y niñas michoacanas a una educación de calidad

La evaluación de desempeño docente ha marcado un momento histórico en el estado y el país, lo cual contribuirán a ofrecer una educación de calidad a las y los michoacanas, consideró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala, quien reconoció el esfuerzo realizado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo para que este proceso concluyera con éxito.

Celebró la disposición de las y los maestros de Michoacán que de manera decidida acudieron a las sedes dispuestas para realizar el examen, con el fin de cumplir con la norma, prepararse y mejor los métodos de enseñanza.

Indicó que este es el primer paso para cambiar las inercias que se han tenido en los últimos años en el sistema educativo en el estado. «Hoy Michoacán avanza en materia educativa y se tendrán que hacer todos los esfuerzos necesarios para que las y los estudiantes tengan todas las herramientas necesarias para su formación académica y para que los profesores también gocen de mayores beneficios y continúen actualizándose».

El también diputado coordinador de la bancada del PRD en la LXXIII Legislatura, mencionó que el éxito de este proceso radicó también en la capacidad logística de la autoridad estatal que en coordinación con el gobierno federal efectuaron un protocolo de seguridad que garantizó que no hubiera confrontaciones y la buena disposición de los maestros democráticos que decidieron no boicotear la realización de la evaluación.

El operativo,mencionó, se hizo con pleno respeto a los derechos humanos de los profesores y también a terceros, ya que el mismo se hizo acompañar con integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y notarios públicos que dieron fe de que este acontecimiento se realizará dentro del marco legal.

El diputado hizo extensivo su reconocimiento a las autoridades educativas del estado, quienes encabezados por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo lograron concretar este proceso, además de la capacidad de interlocución del mandatario estatal para atender las demandas de los profesores por la vía pacífica y del diálogo, y con ello lograr que se tengan expectativas de que la educación en Michoacán, enfrentará con éxito sus rezagos en materia educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *