El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez calificó como un «exceso» que el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes imponga a los integrantes del gabinete del gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero.

Y es que el líder del partido naranja explicó que mientras el académico informa ante la opinión pública los perfiles que ocuparán ciertas áreas estratégicas como la de Comunicación Social, más tarde se designan a otros personajes, evidenciando la mano del Comisionado Castillo.

Moncada Sánchez dijo que lo que Michoacán requiere es un gobernador con la suficiente fortaleza para no permitir imposiciones y con un amplio margen de decisión, más allá de la opinión de la federación o del propio Comisionado, por lo que esperó que el resto de los poderes se mantengan al margen de sus decisiones.

Bajo esa premisa, exigió a Castillo Cervantes respeto tanto a la envestidura del mandatario michoacano, como al resto de los poderes y ejemplificó con el Legislativo, al cual, consideró lo ha convertido en una «ventanilla de trámites».

«Nosotros no estamos en desacuerdo que sean personas provenientes del Estado de México, no podemos tener xenofobia o racismo con personas que vengan de otras entidades, ellos tienen derecho a trabajar, pero los perfiles que se están nombrando corresponden más a una motivación de amigos que de méritos», alertó el líder del partido naranja al exigir al Comisionado que no convierta a Jara en un «mero firmante».

En este sentido, Moncada Sánchez demandó «congruencia» y «honestidad» por parte de los nuevos integrantes del gabinete, para intentar mitigar los «desastres administrativos» de los últimos 12 años de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *