No hubo una adecuada revisión de los expedientes de aspirantes, dijo la legisladora.

 

Morelia, Mich. a 16 de febrero de 2019.- La diputada Brenda Fraga Gutiérrez, manifestó que no comparte el actuar de la mayoría de los integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso de Michoacán, en lo relacionado con el proceso para la designación del Fiscal General del Estado.

 

Luego de la reunión que sostuvieron los miembros de dicha comisión con los integrantes de la Comisión de Gobernación, que ella integra, para la revisión de los expedientes, la diputada manifestó que, de manera unilateral dicha comisión abrió la documentación previamente, por lo que no tomó en cuenta el procedimiento adecuado, que debe ser siempre en conjunto con la comisión de Gobernación.

 

“Ya hasta un análisis de esos documentos traían. La convocatoria fue conjunta para ambas comisiones y ellos evidentemente no lo toman en cuenta en el procedimiento” señaló Fraga Gutiérrez.

 

Agregó que tampoco comparte la definición del tiempo que se aprobó para las comparecencias de cada uno de los aspirantes y el cual se acotará a 15 minutos por interesado a la Fiscalía General del Estado.

 

“Hay que recordar que se va a elegir a quien se encargará de la procuración de justicia en Michoacán por los próximos 9 años. Nosotros propusimos que las comparecencias duraran por lo menos 35 minutos. Necesitamos conocer a fondo a todos los perfiles, por eso requerimos la mayor interacción posible con los interesados”, dijo la legisladora petista.

 

Por último, señaló que “en el PT buscamos un proceso serio, no podemos compartir omisiones en el procedimiento ni actividades al vapor; de lo contrario, el proceso pierde legitimidad y da lugar a que se señale como una simulación”.