Una de las acciones que más se le han criticado al actual edil de Morelia ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR, es la intentona de constituir una Asociación Pública Privada para sustituir 69 mil luminarias del sistema de alumbrado público de la ciudad, a un costo de 17 millones de pesos mensuales durante 10 años, lo que proyectaba un compromiso de pago, hay que decirlo así, porque el munícipe no acepta que es una deuda, de al derredor de 2, 040 millones de pesos.

Esa intentona y otras como la prolongación del contrato de una APP para el tratamiento de las aguas residuales en la planta de tratamiento de agua de la tenencia de Atapaneo, al que le faltas 7 años para concluir, pero que el edil quiere prolongarlo por 20 años más y la construcción de una Ciudad Administrativa con un costo de más de mil millones de pesos, también mediante una APP.

FAUSTO Y EL DIPUTADO MOCHES

En efecto, en el último periodo en que FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA fue presidente municipal, del 01 de enero del 2008 al 01 de junio del 2011 y el conocido “Diputado Moches” ERNESTO NÚÑEZ AGUILAR fue nombrado por VALLEJO Y FIGUEROA como secretario de administración, se inauguró la etapa de los fraudes con las luminarias en nuestro municipio, pues bajo la sombra de FAUSTO VALLEJO como edil, NÚÑEZ AGUILAR simuló un “concurso” para adjudicar el arrendamiento de 20 mil luminarias.

MODIFICARON EL CONTRATO A SOLO 10 MIL

A pesar de haberse adjudicado el “concurso” mediante tretas administrativas, la empresa del “diputado moches” ERNESTO NÚÑEZ, se vio imposibilitada de cumplir, de manera que la señora ROCÍO PINEDA GOCHI quien sustituyó a VALLEJO Y FIGUEROA en la presidencia municipal del 02 junio del 2011 al 31 de diciembre del 2011, accedió a modificar el contrato de arrendamiento de 20 a 10 mil luminarias, sin el castigo correspondiente por el incumplimiento.

Así las cosas, el municipio moreliano pagó el arrendamiento de 10 mil luminarias a una empresa propiedad NÚÑEZ AGUILAR, pero que por supuesto, no está a su nombre, arrendamiento financiero que, según el contrato formado por las partes, terminó el 31 de diciembre del 2016, en el que el municipio de Morelia, pagó la cantidad de 1 millón, 317 mil, 151.24 pesos durante los 60 meses de vigencia del contrato de arrendamiento, lo que da un total aproximado de más de 79 millones de pesos.

En efecto, la información relativa a la Licitación Pública N.º CA-LPL-AFL-16/2010, licitación que NÚÑEZ AGUILAR como secretario de administración simuló, para adjudicársela a una empresa denominada SOFINMEX S.A. DE C.V. SOFOM ENR, cuyo administrador único era RICARDO MARTÍNEZ SUÁREZ ex secretario de desarrollo económico del gobierno del estado de Michoacán.

FAUSTO Y PONCHO COJEAN DE LA MISMA PATA

De verdad que fue risible ver a FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA atacar con todo al actual edil en un remedo de “debate” celebrado en días pasados, a quien acusó de oscuridad en los procesos administrativos de licitación de la obra pública y no se trata de defender a ALFONSO MARTÍNEZ, sino por el contrario, demostrar que FAUSTO y ALFONSO coinciden en su actuar oscuro, cubierto por el manto de la corrupción, ambos personajes que hoy se dan baños de pureza, tienen de limpios lo que yo tengo de pontífice.

PONCHO SIGUE REPARTIENDO “DADIVAS” POR VOTOS

Recuerda usted que en la última entrega denunciamos como se estaba “extorsionando” a los padres de familia de la escuela “Octavio Paz” de la Colonia Villa Magna, a quienes a cambio de asistir el pasado lunes a las 11:30 a una reunión pública con ALFONSO MARTÍNEZ, les condonarían una “faena” que están obligados a dar para los arreglos de la escuela.

Pues bien, ahora a través de la organización que lidera un tal MANUEL ALCALÁ, denominada “ORGANIZACIÓN DE COLONIAS POPULARES A.C.” están repartiendo “calentadores solares” a cambio del voto, pero para pode entregarles los citados “vales” de fecha 8 de mayo del presente, fueron obligados a asistir a la Plaza de San Agustín a reunirse con ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR.
(Ver fotografías)

LÍDERES DEL STAPE DAN APOYO A PONCHO

Este lunes, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo otorgaron su “apoyo” al proyecto que encabeza ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR, rumbo a conseguir la reelección como presidente municipal de Morelia, pues según el dirigente ANTONIO FERREYRA PIÑÓN, es el mejor para nuestra capital.

Este escribidor consultó a varios integrantes de este gremio burocrático y ni uno solo estaba enterado del “apoyo” otorgado el aún edil, dijeron que seguramente se los harán saber en la asamblea de junio próximo, pero que intuyen es un compromiso de ANTONIO FERREYRA y el séquito que le rodea, tan es así, que una de las favoritas de FERREYRA PIÑON fue incluida en la planilla de MARTÍNEZ ALCAZAR.

La reunión que fue en la “casa de Campaña” del candidato independiente, ubicada frente al OOAPAS y a la que “invitaron” solo a delegados sindicales y a sus allegados, a quienes se les dio la tarea de “convencer” a cuando menos a 10 personas a votar por MARTÍNEZ ALCÁZAR y los delegados se llevan la misión de convencer a sus compañeros de área de trabajo, con el mismo encargo del 1-10.

No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie