Posicionar a la comunidad de Capula en el escenario internacional como la capital mundial de La Catrina, ofreció la candidata del PRI al senado de la República, Xóchitl Ruiz, tras sostener un encuentro con habitantes de esta localidad en la que trabajan alrededor de 600 artesanos.
Acompañada del maestro Juan Torres, la candidata escucho planteamientos de los lugareños, quienes demandaron gestionar mayores apoyos para impulsar sus actividades.
Xóchitl Ruiz, también hablo de la importancia de fomentar el turismo en la zona y de la urgente necesidad de que los artesanos se organicen para incluso comercializar allende nuestras fronteras sus productos.
La candidata al senado, junto al aspirante a la diputación federal, Wilfrido Lázaro Medina, recordó que el PRI gestionó diversos apoyos para la comunidad, impulso el Centro Cultural de la comunidad y promovió la Feria Nacional de la Catrina.
Xóchitl Ruiz destacó que junto a su compañero de fórmula, Toño Ixtláhuac, “trabajaremos precisamente para impulsar el turismo en Michoacán, en generar mayores oportunidades para las mujeres y para los artesanos que buscan mejorar sus condiciones”, además de las tareas propias que exige el senado.
Los candidatos al senado y a la diputación federal, coincidieron en señalar a los ciudadanos que participaron en el mitin -pese a la pertinaz lluvia- que el PRI esta preocupado por conocer de viva voz sus necesidades y atenderlas.
“Sabemos del abandono en el que se encuentra la comunidad, de las carencias que enfrentan en obras de infraestructura básica y falta de apoyos para impulsar sus actividades artesanales”, dijo la candidata, quien acaro “no vengo a prometerles nada, pero si, a fincar un compromiso serio; por que debemos rescatar a Capula y reactivar su economía”.
En su turno, el aspirante a diputado federal, Wilfrido Lázaro Medina, hablo de la importancia de rescatar el valor de la palabra y trabajar unidos para que las comunidades como esta, “puedan acceder mejores niveles de desarrollo”.