Morelia, Mich., 24 de octubre de 2014.- Para resolver los problemas de inseguridad que se presentan en el país, es fundamental comenzar a trabajar desde el fortalecimiento de la esfera municipal para abatir rezagos existentes, planteó el diputado Antonio Sosa López.

Para el legislador integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Michoacán, la separación de Ángel Heladio Aguirre Rivero del Gobierno del Estado de Guerrero, dará certidumbre y confianza en torno al caso de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en esa entidad.

Señaló que ése es un tema complicado, que se observa mezclado con el tema de inseguridad e involucra a servidores públicos; “esto también es resultado del deterioro institucional”.

Antonio Sosa López lamentó que a prácticamente a un mes de su desaparición, el asunto de los jóvenes esté relacionado con la delincuencia.

Propuso que se trabaje desde el municipio, fortalecer esta esfera gubernamental y atender los requerimientos sociales, ya que es en esta célula del gobierno donde se tendrá que poner especial énfasis para tener una mejor perspectiva de las cosas, añadió.

En su opinión, la salida del gobernador guerrerense no resolverá el caso, pero si dará certidumbre para que las instancias correspondientes lleguen al fondo del caso y se deslinden responsabilidades.

El legislador hizo votos para que este caso se resuelva lo más pronto posible, en primer término para dar una respuesta a los padres de familia, además de dar confianza a la sociedad en las instituciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *