• Se duplicará la cifra de beneficiados apoyando a un total de 10 mil 290 estudiantes pertenecientes a 30 municipios del Estado, a través del Programa Ver Bien para aprender mejor.
  • Autoridades educativas arrancarán el programa en una primera etapa del 11 al 29 de abril del año en curso.

 Morelia, Michoacán; a 22 de marzo de 2016.- A fin de brindar atención optométrica y dotar de lentes a estudiantes de Educación Primaria en escuelas públicas de Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa; emprende acciones para la entrega de lentes del Programa Ver bien para aprender mejor, 2016.

Serán 10 mil 290 estudiantes pertenecientes a 30 municipios del Estado, entre ellos; Ario de Rosales, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Briseñas, Contepec, Senguio, Puruándiro, Yurécuaro, entre otros; quienes se verán beneficiados con la entrega de lentes, con lo que se busca lograr un mejor aprovechamiento escolar como resultado del mejoramiento visual que obtendrán.

Al respecto, Orépani García Rodríguez, director General de Desarrollo e Investigación Educativa, precisó que durante el ciclo escolar pasado se benefició un promedio de 5 mil 453 niños y niñas de los municipios de Morelia y Uruapan, por lo que para el presente año se pretende que dicha cifra se extienda a 10 mil 290 de diversos municipios de la entidad.

Manifestó que los estudiantes favorecidos pertenecen al nivel primaria, sin embargo, adelantó que se realizan gestiones para que dicho apoyo llegue hasta el nivel secundaria.

Refirió que “este programa busca que los estudiantes de nivel primaria fortalezcan su aprovechamiento escolar, se pretende brindar la atención necesaria con un diagnóstico previo para  atender los problemas visuales que los niños presenten a fin de resolverlos y coadyuvar así con una mejor calidad educativa en el Estado”.

García Rodríguez, detalló que “se cuenta con varios modelos de lentes a elegir por los estudiantes con diseños especiales y atractivos, los lentes son de buena calidad y tienen alto grado de flexibilidad, el plazo de entrega es de tres semanas máximo” indicó.

Cabe señalar que será del 11 al 29 de abril del año en curso cuando arranque la primera etapa del programa Ver Bien para aprender mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *