«Lideres jovenes con mañas de viejos»

En su renuncia señaló que desde el 1 de enero de 1991 se unio al PRD  en conjunto a un núcleo  de mineros y ex mineros de la sección 271, Democracia Proletaria, se afiliaron colectiva e individualmente,para luchar por democracia, justicia, libertades y derechos constitucionales.

Puntualizó «en el PRD, puse parte de mi vida, sacrifique a mi familia y mi tiempo propio, invertí dinero y dedicación, para lograr juntos, un país diferente, de igualdad y  desarrollo para el pueblo. Dejo constancia,  que siempre respaldé a los candidatos del PRD, la memoria histórica así lo registra, tanto en Lázaro Cárdenas como en el Estado.

En el mismo contexto agradeció a la militancia por haberle permitido servirle en Lázaro Cárdenas, Michoacán, de 1998 al 2000 como Secretario del Comité Ejecutivo Municipal, del 2000 al 2002, como Secretario del Comité Estatal en la Secretaria de Movimientos sociales, y que le hayan dado la oportunidad de ser funcionario público en los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, como asesor en la Secretaria de Gobierno, Subdirector de Gobernación y Director de Relación con Organizaciones. Como también de febrero de 2013 al 16 de octubre de 2014, haber asumido como  Director de Formación Política.

Como referencia histórica, Paco Zamudio sostiene que el PRD  nació de un movimiento social extraordinario, digno, con bases sociales y territoriales en el campo, en la ciudad, en los ejidos, en el magisterio, con los estudiantes y en las clases bajas, que le dieron rostro popular, hoy está esfumado. Pienso que ha perdido esa esencia social y popular, en donde militantes valiosos, sacrificaron sus vidas, esfuerzos y trabajo, pensando y creyendo de que estábamos construyendo un partido democrático, revolucionario, en donde defendiera las causas del pueblo  El proyecto por democracia, justicia, soberanía y libertades, son ya letra muerta. La línea política, por la transformación económica, política y social, donde se luchaba por un país democrático, igualitario y soberano, ya no son prioridad, más sin en cambio, se signó un pacto por México. Ese partido, con un proyecto de nación en favor del pueblo, hoy ha transitado a ser uno más, en donde se codea con el poder establecido, a grado tal que no se moviliza en contra de la represión a los jóvenes normalistas o no defiende a sus asesinados como el caso del Dip.  Osvaldo Esquivel Lucatero, la expresidenta de Tiquicheo, María de los Santos Gorrostieta, el jefe de tenencia, Roberto Carlos Vidales y el expresidente municipal de Quiroga, Javier Sagrero, que ayude a parar los asesinatos e injusticias. Hoy navega, en toda la geografía del país,el pragmatismo, el oportunismo por el poder, el privilegio y las prebendas gubernamentales, en donde ya son una constante, que permea cada vez más, en las bases del partido. El PRD, es un partido ligado a las políticas neoliberales y no a la transformación política y económica  que beneficie a nuestra sociedad.

Puntualizó, la antidemocracia se fortalece y las imposiciones también. El caso del Presidente Municipal de Iguala con antecedentes delincuenciales o del respaldo, desde el Consejo Nacional al Gobernador de Guerrero, que ya tenía prácticas represores desde el PRI, en aguas blancas, o esa  decisión del Consejo Nacional, en donde RESOLVIERON  de  que los Consejos, nacional, estatal y municipal, impondrán candidatos a Gobernador, diputados federales, locales, Presidentes municipales, síndicos y regidores, para el 2015, lo constatan. Se suplanta lo colectivo, lo democrático, lo horizontal, por lo cupular, lo vertical.  Los derechos de la militancia son cada vez más lejanos. El derecho de votar y ser votado, se violenta, sin recato o cinismo y los militantes se convierte en algo decorativo y no como activos y pensantes.

Zamudio Muñoz sostuvo que antes de que el PRD existiera, su servidor ya participaba en la política sindical, social y de izquierda.  «hoy me retiro de la filas del PRD, pero no de la política, ni de las trincheras de lucha de nuestro  pueblo. Tampoco me retiro por cuestiones coyunturales, pues no hay elecciones. Ni por ambiciones personales, pues nunca fui gobernador, ni senador, ni diputado, ni presidente municipal, ni síndico o regidor, sino un MILITANTE, que estuvo en espacios de gobierno y de partido, por mi compromiso con el pueblo y con la militancia».

docto1 pacodocto2 paco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *