• Solicita que programa Palomas Mensajeras llegue a todos los municipios de la región
  • Avalan visas 26 adultos mayores
  • Los acompaña a tramitar visas

Ciudad de México, 25 de enero de 2018.- Ciudad de México Con la finalidad de atender las demandas de la población del Distrito de Pátzcuaro, el diputado local José Guadalupe Aguilera Rojas se reunió con el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, para solicitar que se ponga en marcha el programa Palomas Mensajeras para reunir a los migrantes con su familia y acompañó a 26 adultos mayores a realizar el trámite de sus visas en la Ciudad de México, quienes podrán reencontrarse con sus hijos luego de más de dos décadas sin verse.

En su región señaló que dicho programa ha generado gran expectativa, y que varias familias le solicitaron gestionar ingresar al mismo, por lo que realizó el trámite correspondiente y se logró que en el primer paquete sean 26 familias las que puedan cumplir este sueño, a quienes apoyó en el trámite de sus visas.

En ese sentido, indicó que el personal de su casa de gestión apoya a la población de su Distrito de manera gratuita en los trámites para este programa y los distintos que se operan en los distintos niveles de gobierno, así como también se les brinda asesorías en los procesos que requieran.

 Aguilera Rojas informó que al funcionario estatal se le entregaron las solicitudes y se le solicitó una reunión con los familiares de los migrantes interesados en formar parte del programa.

Dio a conocer que hasta el momento 26 personas cumplieron con los requisitos, mismos a los que acompañó a tramitar sus visas, quienes podrán ver realizado su sueño de reunirse con sus familiares.

Aguilera Rojas reconoció que este programa es fundamental, ya que logra que los adultos mayores se reencuentren con sus hijas e hijos en Estados Unidos, luego de varias décadas sin verse.

El programa de Palomas Mensajeras tiene el objetivo reunificar familias que por causas migratorias se han separado y tienen muchos años sin verse. Está dirigido a adultas y adultos mayores de 60 años, padres o madres de michoacanos y michoacanas que vivan en Estados Unidos de forma indocumentada.

Finalmente el legislador local reconoció la sensibilidad del Gobierno Estatal para apoyar a los adultos mayores de esta región y apoyarlos para que puedan reencontrarse con sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *