*Incomprensible e indignante el abandono en que partidos tradicionales han sumido a comunidades indígenas

 

Turicuaro, municipio de Nahuatzen, Michoacán.- Es incomprensible que en estos tiempos haya comunidades en Michoacán en completo olvido y marginación, sin servicios públicos básicos, mientras hay políticos tradicionales que se han enriquecido a costa de los ciudadanos, señaló Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado.

Remarcó que es incomprensible e indignante el abandono en que los gobiernos emanados de los partidos tradicionales han sumido a comunidades indígenas de toda la entidad.

Apuntó que los gobiernos tradicionales han sido sordos a las quejas y demandas de esas comunidades, como las de los municipios del pueblo purépecha a quienes han ignorado deliberadamente y que por el contrario han arropado a intereses particulares que han depredado los recursos naturales de esta región.

Al encabezar un mitin en Turicuaro, Manuel Antúnez dijo que los michoacanos están hartos de los gobiernos emanados del PRD y del PRI, en el estado, donde también el PAN ha tenido gran responsabilidad en la crisis que enfrenta actualmente.

Señaló que en estas elecciones hay dos proyectos que están en disputa; una, la de los políticos tradicionales que después de 15 años lo único que han dejado es “una profunda indignación”, porque se han olvidado de la ciudadanía y sus necesidades, y que sólo se acuerdan de ella cuando quieren conseguir votos. “A ese proyecto hay que tirarlo a la basura, no sirve”, remarcó el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado.

El otro proyecto es el de Movimiento Ciudadano, que es el proyecto de los ciudadanos libres, el que busca regresar el poder a quien pertenece, a los mismos ciudadanos.

Bajo ésta perspectiva, explicó, se regresará la mirada a esos pueblos que con dignidad se han mantenido fieles a sus comunidades a pesar de las adversidades, como lo es el pueblo purépecha, y se les reconocerá llevando las obras que necesitan para tener un entorno digno donde crecer y desarrollarse.

Manuel Antúnez dijo que no se puede seguir permitiendo que esas comunidades vivan en condiciones tan precarias como en las que se encuentran, en riesgo constante de enfermarse por falta de servicios básicos como lo es el agua potable y alcantarillado.

En cuanto a los recursos naturales, el candidato al Gobierno del Estado remarcó que el gobierno ciudadano que encabezará tiene como prioridad reforestar todo el estado; sobre todo las zonas que han sido afectadas principalmente por la tala clandestina.

Esta reforestación traerá múltiples beneficios, entre estos: la generación de empleos con la puesta en marcha de viveros productores de los árboles que servirán para la reforestación; la recuperación de los mantos freáticos, para el abastecimiento de agua a las comunidades; conservación de especies de flora y fauna típicas de la región.

Una vez emprendida esta cruzada de recuperación de nuestros recursos forestales, dijo, a la par se sentarán las bases para un aprovechamiento sustentable y sostenible de los recursos maderables, así como también establecer esquemas de comercialización que beneficie directamente a las comunidades.

Por la noche, Manuel Antúnez encabezó un mitin en la comunidad de Arantapacua, donde estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Nahuatzen, Eliseo Rodríguez, y el candidato a la diputación local, Gabriel Morales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *