• En los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, con una duración de hasta seis años.

En aras de brindar mayores oportunidades para un mejor desarrollo profesional de los estudiantes nicolaitas, la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio a conocer la convocatoria de Becas 2019 que ofrece el Gobierno de Rumania a través de Ministerio de Asuntos Exteriores.

La convocatoria está dirigida a los interesados en realizar estudios de licenciatura, maestría y doctorado en alguna de las siguientes áreas de estudio: Ciencias Políticas y Administrativas, Ciencias de la Educación, Ciencias Socio Humanas, Cultura y Civilización Rumana, Periodismo, Estudios Técnicos, Petróleo y gas, Ciencias Agrícolas, Medicina Veterinaria, Arquitectura y Artes visuales.

La beca cubre los gastos de matrícula y alojamiento, así como una asignación mensual que varía de acuerdo al nivel de estudios a realizar, los gastos de alimentación y de trasporte internacional o local corren por cuenta el becario.

La edad límite para estudios de licenciatura y maestría es de 35 años, en tanto que para doctorado es de 45 años; en lo que se refiere a la duración máxima, esta será de 3 a 6 años para estudios de licenciatura, de 1.5 a 2 años para maestría y 3 a 4 años para el caso de doctorado.

Los cursos serán impartidos en idioma rumano, por lo que los aspirantes deberán comprobar dominio del idioma mediante la aprobación de un examen, o bien cursar un año de preparación para su aprendizaje.

La fecha límite para la presentación de candidatura es el próximo 15 de marzo, los resultados se darán a conocer en la segunda semana de junio; para más información dirigirse a la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo, en la planta baja de la torre de Rectoría, teléfono (443) 322 35 00 extensión 2027.