Luego de las amenazas a la integridad física de Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas michoacanas, que se han dado a conocer en los últimos días, Movimiento Ciudadano exige tanto al Gobierno Federal como al Gobierno del Estado que no deje solos a las autodefensas y habitantes de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán.

En este sentido, Daniel Moncada Sánchez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, hizo hincapié en que antes que autodefensas, este grupo de personas son ciudadanos que merecen protección del estado.

Remarcó que Movimiento Ciudadano se solidariza con Hipólito Mora, quien desde el surgimiento del grupo de autodefensas ha luchado por devolver la libertad y esperanza a los habitantes de Tierra Caliente ante la amenaza constante de la delincuencia organizada.

Moncada Sánchez dijo que la lucha por la paz en Tierra Caliente aún no termina, por lo que la actuación de las autoridades federales y estatales debe ser a partir de las circunstancias que aún se viven en esa región.

Apuntó que aún no se ha devuelto la paz a Michoacán y que la intervención federal ha dado resultados parciales, además de que ha aplicado la justicia de manera selectiva, encarcelando a hombres justos y valientes.

Movimiento Ciudadano pide al Gobierno Federal y estatal protección y diálogo con todos los líderes de las autodefensas legítimas en la región de Tierra Caliente y Costa del Estado, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *