Morelia, Mich., a 27 de mayo de 2016.- El Dirigente estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, externó que es lamentable que el gobierno neoliberal continúe con el propósito de aplastar al gremio magisterial, que ha sido el único sector social que se ha manifestado en contra de una de las reformas que laceran profundamente la educación en el país.

 

Sandoval Flores expresó que tanta es la urgencia por continuar con el proceso privatizador de la educación en el país, que incluso los gobiernos estatales han caído en la trampa de recurrir al mismo quebranto de unas leyes para que otra de ellas se cumpla a cabalidad; lo que a todas luces es una gran incongruencia.

 

Al respecto, mencionó las irregularidades en las que se incurrió para intimidar al magisterio para presentarse a practicar la evaluación, que no fueron notificados en tiempo y forma; tampoco se siguió el protocolo administrativo al no ser publicada la lista en el diario oficial de la federación, entre otras de las que ya tiene conocimiento el magisterio.

 

El líder el PT en la entidad, manifestó que hay bastantes argumentos tanto legales como visibles, de esos que los medios de comunicación no transmiten a través de sus espacios, que han impactado en la verdadera conciencia de la población y que poco a poco se han solidarizado con este sector, cuya lucha es legítima además de contener un gran sentido social.

 

Expresó que es una verdadera lástima que el gobierno esté desperdiciando tiempo valioso en reprimir a los miles de maestros, que en buscar una solución integral y acompañada de la mano de quienes forman con dignidad las generaciones de mexicanos. “Es incompresible cómo es que gastan tiempo y recursos para aplastar a los maestros con propaganda en radio, televisión, periódicos, redes sociales; en lugar de dotarles de infraestructura digna, de buscar especialistas que de su mano construyan modelos pedagógicos que mejoren el proceso de aprendizaje”.

 

El también comisionado político recordó que esta lucha es para que este gobierno neoliberalista  deje de beneficiar a ese uno por ciento de la población que copa la riqueza nacional, y que son a quienes se les están cumpliendo caprichos para seguir beneficiándose de la población, a quienes se les ha vendido la idea de que el maestro es el enemigo, cuando en realidad es al revés.

 

Reiteró que el Partido del Trabajo respalda absolutamente la lucha magisterial en contra de la reforma laboral – educativa , que en varias entidades ya ha generado disgustos en los mismos padres de familia, y entonces se dieron cuenta de que la razón estaba del lado del maestro, solidarizándose plenamente, tanto que ya comenzaron a marchar codo a codo.

 

Sandoval Flores, llamó a los distintos gobiernos a ponerse del lado del pueblo y los invitó a recordar que el pueblo está despertando de un letargo copado por Televisa y TV Azteca, y por lo tanto se irá sumando en las diversas luchas sociales. Y al respecto dijo que no es una decisión menor la que tomó  la Universidad Nacional Autónoma de México, el  Frente Cívico Social y padres de familia, que han optado por colocase del lado de la razón.

 

Finalmente, el líder estatal del PT, hizo un llamado a dejar  de cazar a los maestros y tratarlos incluso a un nivel peor que a los delincuentes, tampoco verlos como los enemigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *