Deben someterse al concurso para obtener plazas de maestros 

Morelia; Michoacán, 7 de Diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado no debe ceder a chantajes ni presiones de parte de los estudiantes normalistas, quienes por medio de actos vandálicos intentan que la autoridad les otorgue plazas sin someterse al concurso que ordena el artículo tercero de la Carta Magna, manifestó Xochitl Gabriela Ruiz González, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local.

Señaló que Michoacán no puede ser rehén de un grupo de estudiantes que no quieren cumplir con ningún estándar de calidad y creen que las autoridades educativas están para ceder a sus caprichos.

Recordó que la entidad tiene un grave rezago educativo que nos coloca en últimos lugares de aprovechamiento en la escala nacional, no  obstante que se destina  la mayor parte del presupuesto estatal a ese sector.

En ese Marco Ruiz González expresó que Michoacán necesita elevar la calidad educativa y para ello requiere de profesores comprometidos con la enseñanza.

La legisladora, también integrante de la Comisión de Justicia, manifestó que rechaza todo acto de violencia por parte de los normalistas que evaden someterse al concurso de oposición y los exhortó a que se conduzcan conforme a la ley y no alteren la paz pública con acciones que generen inestabilidad.

Por lo anterior pidió a los normalistas ceñirse al mandato constitucional que estipula que “el ingreso al servicio docente y la promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado, se llevarán a cabo mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades que correspondan”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *