• Las herramientas tecnológicas permitirán reducir 95% los tiempos en la recepción de trámites

• Asisten más de 70 notarios de toda la entidad.

 

La delegación en Michoacán de la Secretaría de Economía impartió cursos de capacitación, orientación y actualización para los notarios públicos de la entidad, con la finalidad de que utilicen con mayor agilidad tres sistemas que proporciona la institución federal.

La titular de la Secretaría de Economía, Diana Gabriela Hernández Lomelí explicó que el curso se enfocó en los pormenores, mecanismos y beneficios de Fed@net, tuempresa.gob.mx y el Registro Único de Garantías Mobiliarias (RUG).

Estos sistemas electrónicos, permitirán que los notarios den fe de sus actos a través de internet y con ello disminuirán más de 95 por ciento el número de días que tardan en realizar los trámites.

Dijo que es necesario dar garantías a los notarios públicos, agilizar los procedimientos y que puedan contar con una mesa intersecretarial, con la participación de autoridades locales, federales y fedatarios que permita incrementar la competitividad del Estado.

Hernández Lomelí recordó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubica a Michoacán en el lugar número 27 de las 32 entidades federativas y para abatir el rezago en la materia, requiere profesionalizarse y aprovechar las herramientas tecnológicas a su alcance, de manera que se hagan eficientes los trámites a los usuarios en los actos de comercio.

Con este sistema tecnológico, los notarios podrán utilizar el internet para acceder al Fed@net, para registrar actas constitutivas y registros públicos, mientras que el portal www.tuempresa.gob.mx para el registro de los negocios y los nombres de los mismos.

Mientras que el RUG, se encarga de registrar todas las garantías y servicios de los notarios públicos.

Durante el arranque del curso de capacitación, estuvo presente Leonardo Pedraza Hinojosa, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Michoacán, quién destacó el compromiso que tiene con los agremiados para su profesionalización y puedan estar suficientemente preparados y a la altura de las circunstancias en el desempeño de su labor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *