Lleno total en el Centro Cultural Universitario para rendir homenaje a Don Vasco de Quiroga.

La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, bajo la batuta de Mario Rodríguez Taboada, obtuvo una extraordinaria respuesta del público para presenciar el homenaje musical al fundador del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Don Vasco de Quiroga, en este mes en el que se recuerda su fallecimiento. Los acordes de la OCUM, el virtuosismo de la solista Gabriela Figueroa en la flauta, así como la sintonía del Octeto Vocal Universitario, dieron un marco espléndido al recinto nicolaita.

Las interpretaciones fueron motivo de una generosa ovación por parte del público asistente, que por un lapso de poco menos de dos horas disfrutó de la interpretación de la Suite en La menor para flauta y orquesta de George P. Telemann; Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz para coro y orquesta cuyo autor es el propio Bernardo Bautista, para concluir con el Miserere KV85 de Wolfgang Amadeus Mozart. En el programa se rindió también homenaje a Juan de Lienas, compositor mexicano de origen indígena que vivió en siglo XVI.

El auditorio del Centro Cultural Universitario, contó con la asistencia alumnos y profesores nicolaitas, así como infinidad de michoacanos. El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa, acudió con la representación del rector Medardo Serna González.

Es así como la Casa de Hidalgo abre sus puertas a la sociedad, para difundir el quehacer cultural, que gracias a su solidaridad y esfuerzo, hace de la Máxima Casa de Estudios, una de las mejores instituciones de educación superior en el país.

Cabe mencionar que la asistencia a este concierto, al igual que los anteriores que semanalmente se ofrecen en el Centro Cultural Universitario por parte de la OCUM, es totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *