Morelia, Mich., 2 de septiembre  de 2014.- Una inversión sin precedentes en infraestructura carretera y logística, combate a la delincuencia con una estrategia de seguridad certera para Michoacán y aprobación de reformas estructurales fundamentales para el desarrollo de México, son aspectos destacados del segundo año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo al diputado Rigel Macías Hernández, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la 72 Legislatura del Congreso del Estado, son positivas las acciones que el Gobierno Federal ha emprendido en Michoacán, sobre todo en el tema de infraestructura carretera y comunicaciones.

Aseguró que desde hace 20 años no se habían visto en el estado acciones claras y reales como las que actualmente se ejecutan en diversas partes del estado; como ejemplo mencionó Morelia, donde se lleva a cabo la ampliación del libramiento norte, que contempla nuevos carriles y la construcción de puentes vehiculares, obras que acortarán el trayecto o cruce de la ciudad hasta en 30 minutos, en beneficio de automovilistas y transportistas.

Rigel Macías Hernández recordó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la administración del presidente Enrique Peña Nieto aplicará en Michoacán, en los seis años de su gestión, recursos por el orden de los 38 mil millones de pesos.

Tan solo para el año en curso se estima para Michoacán una inversión de 9 mil millones de pesos.

Lo anterior, dijo, en un programa de obras que comprende -entre otras- el patio de maniobras del puerto de Lázaro Cárdenas; ampliación y mejora del aeropuerto de esa ciudad; proyecto de ampliación a cuatro carriles del tramo Pátzcuaro-Uruapan; ampliación de la carretera Jiquilpan-La Barca, de la carretera Uruapan-Zamora, el libramiento norte de Uruapan, un tramo carretero en Zitácuaro y del tramo Lázaro Cárdenas a Colima.

El también integrante del Consejo para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal para Michoacán resaltó resultados obtenidos en materia de seguridad a partir de la operación de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado, resaltó los resultados obtenidos en lo que va del año en la entidad, lo cual no fue posible en otras administraciones “por la falta de coordinación entre Estado y Federación”.

El diputado local apuntó que si bien los problemas no se resuelven por arte de magia, se han alcanzado diversos logros, como en el combate a la corrupción en las corporaciones policíacas; ahora –puntualizó- se tienen policías de calidad que están siendo capacitados, además de la renovación de los elementos, lo cual permite una mayor certidumbre, tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

En su opinión, una de las tareas para lo que será el tercer año de gobierno, es que el Presidente Peña Nieto continúe con las visitas a Michoacán; resaltó el despliegue de los funcionarios integrantes del gabinete oficial y ampliado hacia la entidad para atender las necesidades sociales, en el marco de la estrategia por la seguridad, desarrollo integral y recuperación del tejido social.

Sobre las Reformas Estructurales, Rigel Macías Hernández calificó como certero y puntual el trabajo del Primer Mandatario en la propuesta de nuevas leyes y reformas a marcos jurídicos existentes, “logró lo que no se había hecho en pasadas administraciones”.

Finalmente, exaltó la fuerza y poder de convocatoria y de negociación del Presidente Peña Nieto para que salieran avante las reformas transformadoras del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *