​Ciudad de México a 1 de febrero del 2016 .- ​

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática impulsará los temas de trascendencia que Michoacán requiere, esto durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados que inició este lunes.  

Así lo afirmó el diputado federal por el Distrito 7 de Zacapu, Guadalupe Hernández Alcalá quien remarcó los cinco ejes prioritarios de los legisladores negriamarillos: Combate a la impunidad y la corrupción; promoción de la transparencia; hacer frente a la desigualdad y la pobreza, y atender la debilidad de las finanzas públicas.  
También, combatir la debacle humanitaria y diseñar una política de seguridad pública alternativa. Impulsar la ampliación de los derechos humanos, sociales y de salud pública, y finalmente promover una agenda ambiental amplia.
  La agenda legislativa, dijo “Lupo” Hernández que se impulsará junto con las organizaciones civiles, poner en marcha acciones anticorrupción, en particular promover las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción, de Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos, entre otras.
  “Asimismo, vamos impulsar la aprobación de una minuta sobre la Ley Federal de Transparencia a la Información Pública, así como también la cancelación de la llamada inmunidad Constitucional, conocido como fuero, que se ha convertido en un obstáculo para investigar a los servidores públicos”, dijo.  
Además, en el esfuerzo de combatir la desigualdad, los perredistas plantearon en su agenda la necesidad de exigir trasparencia y vigilancia del saldo histórico de los requerimientos del sector público y señaló que es necesario realizar auditorías independientes a la conversión de los pasivos de Pemex y la CFE.   Además, informó el diputado se acordó impulsar la eliminación de los privilegios salariales de la alta burocracia a partir de impulsar una ley general de remuneraciones y otras de retiro para los ex presidentes de la República.
“Demandaremos también que los ajustes al gasto se lleven a cabo realmente en el gasto burocrático e ineficiente, en vez de seguir conteniendo el gasto de inversión”, expuso.   Aspecto importante fue el relativo al tema de la seguridad pública, sostuvo “Lupo” Hernández donde se acordó impulsar una reforma constitucional para expedir una ley general en materia de protección de personas defensoras de los derechos humanos y de los periodistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *