• Invita a participar en Parlamento Juvenil

Morelia; Michoacán, 2 de julio de 2018.- Este es el momento de los jóvenes, con su participación abriremos nuevos rumbos para generar mejores oportunidades de desarrollo, destacó el diputado Enrique Zepeda, presidente del Comité Organizador del Parlamento Juvenil Michoacán 2018.

El legislador agregó que uno de los objetivos del Parlamento Juvenil, es abrir nuevos espacios de participación política y fomentar la cultura del diálogo, por lo que invitó a los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, a participar en este ejercicio que se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto.

Los jóvenes saben escuchar al otro y ponerse en su lugar, en este espacio, podrán debatir con total libertad sus ideas, y alcanzar acuerdos que permitan lograr objetivos comunes. Asimismo, el Poder Legislativo se enriquecerá con las aportaciones presentadas, contribuyendo con ello a la construcción de un mejor Michoacán, en especial para sus jóvenes, señaló.

Añadió que los interesados podrán participar mediante dos modalidades: por concurso de iniciativa, en la que deberán presentar una propuesta que plantee un nuevo marco jurado o reformas a uno existen en el ámbito estatal, que conlleve un beneficio social; y por proyecto social, en el que deberán presentar una propuesta para resolver algún problema de su municipio o del Estado, que propicie el bienestar económico y social, y sobre todo, que contribuya a disminuir la marginación.

Los temas con los que podrán participar son: Desarrollo Social y Económico; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Salud y Educación; Migración, Grupos Vulnerables e Indígenas; Seguridad Pública y Cultura de la Paz; así como Participación Ciudadana.

Los interesados tienen hasta el día 5 de julio para entregar su propuesta junto con la documentación establecida en la Convocatoria ya publicada, en las oficinas del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, ubicado en la Av. Morelos Norte, No. 82, colonia Centro en la capital michoacana, o bien mandarlos al correoparlamentojuvenil6@gmail.com

Para mayores informes comunicarse al teléfono 3 17 16 14