Por Héctor Torres

Tras asegurar que contar con un estado seguro es tarea de todos, el  diputado Juan Figueroa Gómez presentó la iniciativa de ley que regula el uso de la fuerza pública, cuyo objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía hacia los cuerpos policiacos y detener el exceso y el abuso en los que, en ocasiones, incúrrela fuerza pública.

Figueroa Gómez dijo que en Michoacán se han presentado sucesos en los que el uso de la fuerza pública, en ocasiones, se ha hecho “con exceso, con abuso” y precisamente con esa iniciativa de ley se busca “llenar el vacío que existe” al respecto y que perjudica tanto autoridades como a ciudadanos.

Indicó que no siempre “los malos de la película” son los policías, por lo que esa ley contempla sus derechos y sus obligaciones y limita su actuación ante un suceso o una manifestación, donde debe prevalecer el respeto a los derechos humanos.

Con ello se busca, agregó, darle confianza a la ciudadanía ante la fuerza pública, “esa confianza que le ha perdido a la policía”. La ley, subrayó, va encaminada a lograr que la ciudadanía recupere la confianza en los cuerpos policíacos, así como garantizar el respeto a los derechos humanos.

Se pronunció porque esa iniciativa no termine en la congeladora porque  está muy bien trabajada, muy bien diseñada y es para beneficio de todos. Especificó que esa iniciativa de ley  se presentará en la sesión que el Congreso tendrá el próximo miércoles.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *