La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa del norte de Texas.

Originalmente Mayhew no era un actor sino un asistente en el hospital en Londres, fue descubierto por el productor Charles H. Schneer y contratado por su estatura (2.18 metros) en la cinta Sinbad and the Eye of the Tiger, de Ray Harryhausen, pero su papel más emblemático e importante fue el de Chewbacca, personaje que interpretó en Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca y Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi.

Luego de que la saga terminó en 1983 él se dedicó a asistir a convenciones donde deleitaba a los fans de Star Wars con su presencia, y también escribió dos libros: Growing Up Giant y My Favorite Giant.

De acuerdo con Variety, George Lucas había elegido al fisicoculturista George Prowse para dar vida a Chewbacca, pero finalmente él se quedó con el papel de Darth Vader y Lucas optó por Mayhew, incluso más alto que Prowse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *