Por Héctor Torres

Priorizar la construcción del Parque Lineal en el río Chiquito, por encima del saneamiento de las aguas residuales, y la enorme cantidad de recursos que se le destinaron se debe  a la “gran inteligencia del Secretario de Innovación –Antonio Plaza Urbina- que fue quien decidió eso”, aseveró el regidor Salvador Arvizu Cisneros.

Sobre la gran cantidad de recursos para la construcción del parque lineal en el río Chiquito y se deje en el olvido la contaminación que las aguas residuales provocan en el Valle Morelia-Queréndaro, Arvizu Cisneros ironizó al afirmar que la priorización de las obras se debe a la “gran inteligencia del Secretario de Innovación que fue quien decidió eso y que a la fecha no conocemos un proyecto, yo nunca lo he tenido en mis manos y soy parte de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas”.

Agregó que “a la fecha no tenemos un proyecto que sea sustentable y no puede ser que se esté tirando dinero en una parte en la que hay una contaminación completa y los ciudadanos que vayan a hacer ejercicio ahí respirarán pura contaminación”.

Ahí se va a ir a empeorar la salud. Esa obra no soluciona nada y la contaminación sigue perjudicando a muchas familias del Valle Morelia-Queréndaro.

No es posible, dijo, que se construyan elefantes blancos, obras que no sirven y que cuestan una gran cantidad de dinero, el cual debería destinarse a acciones para sanear las aguas.

Agregó que a eso se suma que se cuenta con una planta tratadora de aguas residuales que no sirve, que no trabaja, “no está trabajando” y fueron muchos millones de pesos que “se fueron a tirar ahí”.

La planta de Atapaneo está concesionada por 450 mil pesos mensuales y “no sirve, no está funcionando”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *