Morelia, Michoacán, México, 29 de julio de 2018, @cristinapmorena.- La gratitud y la confianza son activos de importancia fundamental para lograr la comunicación abierta y fluida que se requiere para conocer, analizar y proponer respuestas a los problemas que hoy detienen  la evolución de la sociedad, afirmó la diputada electa Cristina Portillo, al sostener encuentros con habitantes de diferentes colonias del distrito once local de Morelia, para agradecerles el apoyo de sus votos e informarles sobre su agenda legislativa que se orienta a crear las condiciones legales necesarias para elevar la calidad de vida y bienestar de los michoacanos.

El viernes estuvo con vecinos de la colonia Clara Córdoba en el oriente de Morelia donde explicó que el triunfo amplio de la Coalición Juntos Haremos Historia de Morena y el PT, permitirá tener una posición favorable en el congreso del estado para presentar y aprobar las iniciativas legislativas necesarias para alinear a Michoacán al proyecto de desarrollo del nuevo gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Cristina Portillo reiteró la importancia de trabajar por el respecto completo a los derechos humanos de las personas y no como ahora, donde por ejemplo, la violencia contra las mujeres ha alcanzado un nivel alarmante que ubica a Michoacán como una entidad con mayor incidencia en feminicidios.

El sábado también estuvo en la colonia Francisco Javier Clavijero con habitantes y con la maestra Rosa Reyes, líder social de este conjunto. Allí, refrendó el respeto a la autonomía de gestión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y su apoyo total para que la Máxima Casa de Estudios de Michoacán cuente con un presupuesto suficiente que le permita sostener todas sus actividades sustantivas como son la educación, investigación y difusión de la cultura.

Habló también de la necesidad de revisar el tema educativo para apoyar el ejercicio laboral de los profesores y profesoras de Michoacán que hoy son responsables de educar a los niños y niñas que son los elementos más importantes de nuestra sociedad.

Finalmente, Cristina Portillo informó que ya trabaja en la definición de los temas más completos de su agenda legislativa de tal manera que a partir del 15 de septiembre la Septuagésima Cuarta Legislatura iniciará sus funciones con un programa de acciones perfectamente definidas porque los ciudadanos ya no pueden permanecer más en el abandono, la marginación  y en el olvido.