La chef mexicana Daniela Soto-Innes ha sido nombrada la Mejor Chef del Mundo 2019 (World’s Best Female Chef 2019), acorde la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants 2019, quienes la describen como una joven chef, de tan solo 28 años, que ha transformado la gastronomía mexicana en el extranjero, además de ser la chef más joven en la historia en obtener dicho galardón.

A cargo de la cocina de Cosme, uno de los mejores restaurantes del mundo ubicado en Nueva York, en donde hace mancuerna con el chef mexicano Enrique OlveraDaniela Soto-Innes se ha encargado de innovar el concepto de los chefs de vieja guardia que están a cargo de las cocinas más importantes del planeta, su personalidad, carisma y locura hacen que su equipo de trabajo logre grandes aportaciones, pues ella sabe que es fundamental mantener al equipo contento para lograr una buena vibra entre los fogones y quienes hacen la parte creativa para mantener al comensal contento y con gran satisfacción.

Daniela vivió su infancia en Houston, Texas. Aprendió del arte culinario al ver desde pequeña a su madre y abuela cocinar. Ella describe su cocina como un aprendizaje originario del matriarcado.

Una vez posicionada como una gran chef en Cosme, desde 2014 cuando abrió el restaurante, y los galardones que ha recibido durante los últimos años, como el James Beard en 2016 donde la nombraron Mejor Chef Revelación. Hoy Daniela Soto-Innes está a cargo de Cosme y de Atla, otro restaurante ubicado en Nueva York, donde ella y Enrique Olvera decidieron ofrecer a los habitantes y visitantes de Estados Unidos, un desayunador mexicano. El plan de este dúo sigue con proyectos en puerta, se habla de la apertura próxima de Damian, un espacio de comida mexicana con influencia de la gastronomía japones, y Ditroit, una taquería que llegará a Los Ángeles.

Tras haber sido reconocida la Mejor Chef del Mundo 2019(World’s Best Female Chef 2019), Daniela Soto-Iness afirma que este premio sirve como una gran plataforma para inspirar y ayudar a los sueños de todos aquellos que deseen convertirse en chefs, sin importar edad, raza y nacionalidad.

GQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *