Por Héctor Torres

La ley de Desarrollo Económico que está en proceso de estudio para su aprobación, representa oxigeno puro para el crecimiento de la entidad y su contenido se centra en una de las demandas más sentidas de los michoacanos, como es la generación de empleos, afirmó el diputado Antonio Sosa López.

Dijo que como presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios le ha tocado estar dictaminando esa iniciativa de ley y espera que en próximas sesiones pase a segunda lectura para su aprobación.

Sosa López consideró que es una ley importante y, reconoció, la promovió la diputada Silvia Estrada y con ella, junto con el diputado Alfonso Martínez, “hemos estado trabajando esta iniciativa de ley con la que se abrogará la vigente”.

Diputado por el distrito VIII, con cabecera en Zinapécuaro, Sosa López expresó que la actual ley ya tiene bastantes años, “de la época de Víctor Tinoco Rubí”, y hay que actualizar, dijo, el marco normativo para que responda a los tiempos actuales, “a lo que estamos viviendo en estos momentos y a mí me parece muy importante que se adecué a nuestra realidad”.

Destacó que esa iniciativa trae aspectos importantes dentro de los que resaltó la competitividad que promueve en las micro, pequeñas y medianas empresas, y esto está, agregó, en concordancia con la realidad de Michoacán porque “no tenemos grandes industrias que estén desarrollando actividad económica en el estado”.

Subrayó que las micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas como Mpymes, son las que mantienen, y con mucho, la economía en la entidad.

La nueva ley, junto con la de Competitividad, “que ya está vigente”, fortalecerá aún más el marco normativo para que esas empresas puedan acceder a financiamiento y capacitación, por ejemplo, con lo que podrán aumentar su influencia económica ya que, cabe resaltar, son las que generan el mayor número de empleos.

El apuntalamiento de las Mpymes, dijo, es de suma importancia para la economía michoacana porque, subrayó, “yo creo que la clave está en que mientras se atraen inversiones de grandes empresas lo que nos debe preocupar y ocupar es cómo fortalecemos a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Y en relación a esa iniciativa, dijo, el sector empresarial ha manifestado su interés por adecuar el marco normativo, en materia económica, a la realidad de la entidad porque la ley que rige ese rubro ya está desfasada y la nueva, la que está en proceso, representa oxigeno puro para el desarrollo económico de Michoacán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *