• Se puso en marcha el Seminario Internacional “Formación de Capacidades para el emprendimiento Social y Sostenible”.

La obra social del insigne Vasco de Quiroga sigue siendo para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fuente de inspiración para acompañar los proyectos que nos conducen a compartir propósitos y objetivos a favor de la sociedad.

Seguimos honrando y admirando la obra del fundador del Colegio de San Nicolás, por la búsqueda del bien común a través de tres grandes ejes: educación, trabajo y perseverancia, destacó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González.

Al inaugurar el Seminario Internacional “Formación de Capacidades para el Emprendimiento Social y Sostenible”, que como parte de la Cátedra Ing. Pascual Ortiz Rubio lleva a cabo la Universidad Michoacana en alianza con el Ayuntamiento de Morelia y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado, Serna González convocó a los 35 participantes en el curso, a convertirse en agentes multiplicadores del emprendurismo que tanta falta hace en Michoacán.

Bajo la organización de la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana, a cargo de Dante Ariel Ayala Ortiz, el Seminario tiene como objetivo dotar de las herramientas suficientes para la formación de capacidades para el emprendimiento social y sostenible.

Se busca además sentar las bases para un ecosistema de emprendimiento social, a través de líneas y retos pertinentes de ser atendidos y desarrollados, explicó Dante Ariel Ayala, quien destacó que dado el interés de participantes, fue necesario ampliar el número inicialmente considerado.

Por parte del Ayuntamiento de Morelia asistió a la apertura del Seminario Ana Cristina Prado Martínez, directora de Emprendimiento y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien resaltó el apoyo que existe para este tipo de actividades por parte de la instancia municipal.

Durante la apertura llevada a cabo en la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, estuvieron presentes la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías; así como el director de la Facultad anfitriona, Rodrigo Gómez Monge.