Morelia, Mich. a 18 de mayo del 2014.- Por su trayectoria artística, cultural y su aportación al ambiente de paz, buscando siempre el bienestar de sus paisanos, el Cabildo de Morelia, encabezado por el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, entregó en sesión Solemne la Presea Generalísimo Morelos a Juan Torres Calderón y Marco Antonio Solís.

En el marco de los festejos del 473 aniversario de la Fundación de Morelia, El máximo órgano colegiado de la ciudad, entregó  el galardón más importante que entrega cada año el gobierno municipal, a los dos morelianos que a lo largo de más de 30 años, se han destacado en cada uno de sus ambientes laborales e incluso de manera personal y que han logrado el pareció y aceptación de los morelianos.

Marco Antonio Solís el “Buky”  fue el primero en ser presentado, siendo la regidora Martha Patricia Medina Garibay la encargada de presentar la semblanza del homenajeado, mismo que por causas ajenas a su voluntad, no asistió al evento, sin embargó solicitó al Ayuntamiento, mantener en resguardo su presea ya que en próximas fechas personalmente la recibirá de parte de la autoridad.

Posteriormente, la regidora Leticia Farfán Vázquez, se encargó de presentar a los asistentes a la sesión Solemne del Cabildo, la semblanza del artista plástico, Juan Torres Calderón y posteriormente el homenajeado subió al pleno para recibir su condecoración de parte del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina y el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa.

Notablemente emocionado, el moreliano, inició su discurso con una afectuosa felicitación a su “hermosísima Morelia” en su aniversario 473 de fundación, donde además, pidió a las autoridades presentes, seguir trabajando para mantenerla en las mejores condiciones como hasta ahora, y seguir proyectándola al mundo y recibir sus turistas.

Tras recibir su galardón, el homenajeado recibió aplausos de pie de parte de los morelianos que con cariño, también le demostraron su agradecimiento y le rindieron tributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *