• No le es conveniente la libertad sindical ni el trato igualitario
  • No le es conveniente que se acaban los niveles 1o, 2o y 3o

Morelia, Mich., agosto 20 de 2018.- La toma por parte del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) que dirige Jorge Molina Bazán –es irresponsable-; arrastra a la base trabajadora a tomar las oficinas de la Secretaría de Administración y Tesorería del Ayuntamiento de Morelia cuando ya existe el fallo por parte de un Tribunal para que se aplique “igual trabajo, igual pago” y que se acaban los niveles de trabajadores de primera, segunda y tercera…, hoy todos son iguales.

Una vez más el líder del sindicato mayoritario de Morelia entorpece las actividades de la administración pública y los trámites de los ciudadanos con el fin de llevar a cabo sus caprichos de que no se otorgue a los trabajadores del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) lo que por ley les corresponde.

En términos legales, como lo marca la Ley Federal del Trabajo en el artículo 356, “Un sindicato se constituye para el mejoramiento y defensa de los derechos laborales”.  Entonces, ¿Por qué obstruir el servicio a la ciudadanía y la entrega de prestaciones a los trabajadores que no pertenecen al gremio?.

Las tomas solo muestran la resistencia de Molina Bazán a reconocer que después de 30 años de control, manipuleo y poder en la administración municipal de Morelia y además que se le están acabando los argumentos para continuar con el ejercicio de una red de corrupción que por años le permitieron los alcaldes en turno.

Molina Bazán se engaña y engaña a los trabajadores sindicalizados al informarles que, -las condiciones laborales son para todos y que el convenio será únicamente del SEMACM cuando bien conoce que se anuló la cláusula de exclusividad firmada y aprobada por ex–presidentes municipales para entorpecer el crecimiento del SIDEMM y demás sindicatos-.

No obstante con las incoherencias del dirigente y su red de mentiras trata de confundir a la sociedad, medios de comunicación y a su gremio en general disfrazando dicho paro de labores con incumplimiento de las condiciones generales de trabajo.

Lo cierto es que a pesar de las sinrazón del dirigente del SEMACM, se acabaron los trabajadores de primera, de segunda y de tercera, y de manera sistemática esta disposición se irá haciendo efectiva, mientras tanto en el camino habrá resistencia a reconocer que el poder se disminuye ya que recientemente el SIDEMM ha recibido a mas de 300 trabajadores para adherirse a este gremio entre los cuales se encuentran trabajadores del viejo sindicato donde cada día se acercan más por el trato que reciben de Molina Bazán, representando un beneficio para el SIDEMM y si dirigente el Lic. Ernesto Santamaría para convertirse próximamente en el Sindicato mayoritario.