Morelia, Michoacán, a 11 de mayo de 2015.- Madres ejemplares por su responsabilidad, su trabajo diario tanto en la vida profesional como en sus hogares, son quienes constituyen uno de los pilares más fuertes de nuestra comunidad, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.

Como una forma de reconocimiento personal y de la comunidad universitaria, el rector acudió a los festejos que tanto el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), como el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), ofrecieron a sus agremiadas madres de familia, con motivo del 10 de mayo.

El papel de una madre en la familia, definió Medardo Serna es el de unir y sostener a la comunidad familiar, lo que a su vez redunda en un tejido social equilibrado, desde quienes dedican sus horas de trabajo al hogar, hasta quienes realizan una doble labor, en la casa y en su vida profesional. La labor de la madre debe ser reconocida en su plenitud, no solamente un día o por una cuestión afectiva, “sino por su eficacia en ambas labores, lo cual merece todo nuestro respeto”.

Felicito ampliamente a nombre de la comunidad universitaria, agregó el rector de la Casa de Hidalgo, “a todas estas madres valientes, que desde muy jóvenes se han dedicado al estudio, al trabajo, a la investigación científica y dar lo mejor de sí día a día en aras de mantener en alto a nuestra universidad como una de las mejores del país, les deseo que sean hoy y cotidianamente reconocidas por sus compañeros de trabajo, sus hijos y pareja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *