• En gira de trabajo por el municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro, el gobernador Salvador Jara inauguró infraestructura carretera y deportiva.

San Juan Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, a 11 de agosto de 2015.- Este martes el gobernador Salvador Jara Guerrero regresó a San Juan Nuevo Parangaricutiro a entregar una de las obras más anheladas por años, otro tramo carretero de la vía que une a la nueva comunidad con el viejo San Juan, acción con la que se fortalecen además de las actividades primarias, los servicios básicos de la población y la atracción de turismo.

«Este es el mejor ejemplo de trabajo en equipo porque cada quien hizo lo que le tocaba. Todos hablamos de nuestro derecho, pero con cada derecho tenemos obligaciones y al cumplir con ellas, tenemos resultados como este», dijo el mandatario al felicitar a toda la comunidad y al equipo de trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a la empresa que ganó la licitación porque cumplió en tiempo y forma, pero sobre todo a la comunidad que demostró que con organización, es que pueden materializarse los proyectos.

Ambrosio Ruiz Soto, comisariado ejidal de San Juan Nuevo, recordó al gobernador que hace unos meses que acudió a dar el banderazo de arranque de la obra, comentó que no le gustaba iniciar obras, sino inaugurarlas, ante lo que el jefe del Ejecutivo estatal mostró su satisfacción por ver este tramo carretero culminado, el cual afirmó, «debe ser ejemplo para todo México de que con poco recurso se hacen proyectos de gran impacto», pues además, los comuneros se organizaron para con sus cooperaciones, construir una caseta de vigilancia.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Jaime Camacho Moreno, explicó que los trabajos correspondientes a la segunda etapa de construcción del camino que va de San Juan Nuevo a San Juan Viejo, consistieron en la colocación de drenaje, terracerías, pavimentos y señalamiento, desde el kilómetro 4+500 al 7+500, con un costo de 11.7 millones de pesos de Fonregion, para favorecer a más de 14 mil 500 habitantes.

El presidente municipal de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Vicente Guerrero Ruiz, agradeció que con esta acción el gobernador Salvador Jara regresara a refrendar su compromiso con el municipio y aseguró que la obra carretera ayuda a la generación de fuentes de empleo, al incrementar actividades productivas de la región, facilita el traslado a quienes laboran en la parte alta del municipio, además de alentar el turismo ecológico, entre otros beneficios.

«Este es un claro ejemplo de esfuerzo y gestiones junto con los gobiernos federal y estatal, porque solo trabajando de manera coordinada podemos salir adelante. Sabemos que usted (gobernador) cumplió y por eso estamos aquí dando las gracias», externó el munícipe.

En este marco, tras la solicitud del edil de que se haga el esfuerzo por continuar los tramos restantes de esta importante vialidad, Jara Guerrero señaló que hará lo posible por que queden las gestiones asentadas e incluso, comprometió que aunque ya no esté al frente del Ejecutivo estatal, promoverá un paseo ciclista por esta ruta, para difundir las riquezas naturales y arquitectónicas del municipio.
EL «PARICUTÍN» TIENE NUEVA CANCHA

Otro de los puntos de la gira de trabajo del gobernador, fue la cancha de básquetbol de la colonia Paricutín, obra que el municipio construyó con una partida de 617 mil 844 pesos, para devolver a las familias de este lugar un espacio digno de esparcimiento.

Ahí, acompañado de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Ruth Huipe Estrada, el mandatario michoacano manifestó que se siente orgulloso de entregar obras, en especial como ésta que permiten no solo promover el deporte, sino dar a las familias un espacio para convivir.

De nueva cuenta, agradeció a los vecinos porque sin su participación y comprensión, no pueden realizarse los proyectos, al tiempo que solicitó a los beneficiarios cuidar y disfrutar de esta cancha, que además les servirá para desarrollar múltiples eventos, ya que fue techada.

El presidente municipal Vicente Guerrero, manifestó que estas inauguraciones serán recordadas por los habitantes del municipio a través del tiempo; mientras que Marcos Echeverría, a nombre de los vecinos beneficiarios agradeció que hayan sido escuchadas las necesidades de los colonos, «gracias al gobernador que volteó a ver a este pueblo».

También fueron testigos de estas inauguraciones, el delegado de Sagarpa en la entidad, Jaime Rodríguez López; el secretario de Desarrollo Rural, Eugenio Treviño García; el vocal ejecutivo de Cedemun, Jaime Mares Camarena; María Chávez Tungüí, presidenta del DIF municipal; Francisco Gutiérrez Gómez, síndico municipal; Gabriel Anducho Campoverde, presidente municipal electo, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *