La diputada reconoció el trabajo en comisiones y celebró la selección de los 10 aspirantes a la Fiscalía General del Estado

Morelia; Michoacán, 21 de febrero de 2019.- Los legisladores en Michoacán demostramos que podemos lograr consensos en beneficio de los michoacanos con la aprobación de la lista de los aspirantes a la Fiscalía General del Estado, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

En el marco de la reunión de las comisiones unidas de Gobierno y Justicia, la diputada del tricolor celebró la decisión de los legisladores, quienes tuvieron la oportunidad de presentar cada uno sus propuestas.

En ese sentido, el avance para dar continuidad a los trabajos que den paso a la conformación de la Fiscalía General, institución que será la encargada de garantizar el acceso efectivo a la justicia de cara a la consolidación de un verdadero estado de derecho.

Hernández Íñiguez recordó que el proceso para consolidar la Fiscalía ha sido arduo y transparente con la finalidad de garantizar las mejoras en la dependencia que será la encargada de procurar justicia a los ciudadanos.

La legisladora priísta aseguró que el Legislativo deberá confiar en la terna que envíe el Ejecutivo, toda vez que se eligieron a los mejores perfiles para ocupar el cargo de Fiscal General.

“Tenemos la gran oportunidad de demostrar que podemos trabajar más allá de los partidos políticos a los que representamos, porque nuestra prioridad debe ser el beneficio de los michoacanos y con esta decisión logramos un importante avance en beneficio del Estado”, concluyó.