*El secretario de Gobierno hizo un llamado a las y los michoacanos a solidarizarnos ante esta temporada invernal.

Morelia, Michoacán a 29 de diciembre del 2018.- El frío no distingue de colores partidarios, por lo que es necesario sumarnos todos, apoyar a los que menos tienen y solidarizarnos como michoacanos, afirmó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

Al encabezar la entrega de Apoyos por la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por el Presencia de Heladas Severas, el encargado de la política interna reiteró el compromiso de la administración del gobernador, Silvano Aureoles Conejo de trabajar de manera conjunta con la Federación.

“Vamos a caminar juntos con el Gobierno Federal, porque tenemos que dejar atrás los problemas ideológicos para atender las demandas de la gente, para poder acompañarle a la ciudadanía, porque el frío no distingue colores partidarios ni riquezas o pobrezas”, expresó.

Ante ello, Sigala Páez hizo un llamado a las y los michoacanos a solidarizarnos con los que menos tienen, para que todos podamos apoyar y aportar en esta temporada invernal.

“Es momento de apoyarnos, porque es de reconocer que los recursos aún son insuficientes para atender otros municipios que padecen problemas similares, por ello tenemos que sumarnos”, expuso.

Señaló que desde la Secretaría de Gobierno se iniciará una cruzada, para que en el Gobierno del Estado, las y los funcionarios puedan apoyar a las personas que menos tienen.

Durante el evento Sigala Páez entregó mil 561 cobertores, mil 1561 cobijas y 390 despensas a cada uno de los presidentes municipales de Ocampo, Áporo, Tzitzio, Tlalpujahua, Irimbo y Tuzantla, quienes serán los encargados directos de llevar los apoyos a las comunidades afectadas por el temporal, por lo que también se dio el banderazo de salida a los camiones con los insumos.

Por su parte, Pedro Carlos Mandujano Vásquez, coordinador estatal de Protección Civil, manifestó que los recursos entregados se dan de manera extraordinaria, ante las reglas de operación, que señalan se entregarán

Carolina Rangel Gracida, coordinadora Regional en Morelia, en representación de Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de Programas Social, sostuvo que el objetivo del Gobierno de México es llegar a las familias que más lo necesiten, ante ello sostuvo que se estarán atendiendo de manera directa cualquier tipo de contingencia.

Emilia Herrera Sánchez, presidenta municipal de Tzitzio, agradeció la disposición de las autoridades estatales y federales, en ese sentido se comprometió a que los recursos entregados llegarán a las personas que lo necesitan.

En el evento estuvieron presentes Juan José Mendiola Loza, presidente municipal de Áporo; Roberto Arriaga Colín, presidente municipal de Ocampo; Omar López Esquivel, presidente municipal de Irimbo; así como representantes de los municipios de Tlalpujahua y Tuzantla; así como directores, coordinadores y funcionarios de la Secretaría de Gobierno.