• Firman convenio para la emisión de 500 mil estampillas conmemorativas para distribuir en todo el país a partir del 7 de marzo

 

 

Morelia, Michoacán a 5 de febrero de 2015.-  En el marco de los preparativos alusivos al Bicentenario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, en Ario de Rosales, el Poder Judicial de Michoacán concretó la firma del convenio de colaboración con Correos de México para emitir un timbre postal alusivo al 7 de marzo.

 

En la firma participaron Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, y Patricia Cravioto Galindo, apoderada legal de Correos de México; como testigo de honor participó Irma Moreno Martínez, presidenta municipal de Ario de Rosales.

 

Durante su intervención, Magaña de la Mora agradeció al Servicio Postal Mexicano por hacer un espacio para imprimir y distribuir en todo el país una estampilla que conmemore este evento histórico. “Llegar al bicentenario es muy importante para los que somos michoacanos y trabajamos en la judicatura, en todos sus niveles, es un momento para hacernos un replanteamiento de cómo queremos llevar a cabo la práctica en la justicia a 200 años de haber instalado el Primer Tribunal de la América Mexicana”.

 

Por su parte, Cravioto Galindo comentó que es un honor participar en la edición de esta estampilla postal conmemorativa, pues son documentos importantes por ser las primeras que permitieron la comunicación y el envío de documentos; actividad que prevalece hasta hoy, y que con el tiempo se ha convertido en un documento testimonial para contar la historia. Señaló que a través de las colecciones podemos ubicar o recrear eventos, y esta estampilla “va a dejar testimonio de esta importante conmemoración”.

 

En total, se emitirán 500 mil estampillas conmemorativas así como 700 hojas filatélicas, cuya cancelación será el 7 de marzo en Ario de Rosales y estarán disponibles en todas las oficinas postales del país. Las estampillas darán cuenta del valor histórico y significado de esta fecha tan emblemática para la justicia mexicana.

 

Aunado a lo anterior, cabe señalar que se han sostenido reuniones con la Secretaría de la Defensa Nacional para la participación de elementos castrenses durante el desfile; de igual forma se contempla la participación de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia en la edición de un libro en gran formato.

 

 

 

Finalmente, el Poder Judicial de Michoacán continúa con la construcción de salas de oralidad y juzgados tradicionales en Ario de Rosales, a manera de agradecimiento por la aportación histórica para la administración de justicia en México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *