Por Héctor Torres

La ex regidora Adela Alejandre Flores dijo que en el próximo mes de mayo se llevará a cabo la primera feria internacional en Los Ángeles, California, con exposición de gastronomía, artesanías y cultura michoacanas y, se está trabajando para que ese evento se realice también en Francia.

Mencionó que debido al trabajo que ha realizado en apoyo de la comunidad migrante, la Fundación  Colectivo Migrante Binacional la invitó a presidir y organizar la feria internacional que tendrá como Los Ángeles, California.

Ese evento se denominará, eventualmente, Feria de las Carnitas, Gastronomía y Artesanías, y se realizará el próximo mes de mayo en la ciudad de la Unión Americana citada líneas arriba.

Alejandre Flores, con ese fin, ya ha invitado a personas de Pedernales, Tacámbaro, Tecario, Morelia, Pátzcuaro, Acuitzio, Tiripetío y Capula, para que asistan a esa feria y con ello apoyar a las familias de los migrantes.

Indicó que se espera que esa feria sea la primera de muchas más que contribuyan a fortalecer los lazos entre los migrantes, mejorar su economía, promover los productos michoacanos en la Unión Americana y, sobre todo, reunir a familias que tienen años de no verse.

Asimismo, se hará un convenio con la Embajada de Francia pues se ha estado trabajando con un chef de esa nacionalidad que los ha estado apoyando para que a través de la representación diplomática gala la feria también se realice en Francia.

Para fortalecer esa posibilidad, dijo que buscarán la colaboración de diferentes asociaciones y de instituciones públicas y privadas, pues lo que se quiere es que la gastronomía, artesanía y cultura michoacana sea admirada y reconocida en otras partes del mundo.

Por otro lado, dijo que a través de la fundación y con el apoyo del municipio se buscará reunir a adultos mayores con sus familiares, en Estados Unidos, a través de un programa al que se ha denominado “Abrazo Monarca”.