Morelia; Michoacán, 08 de marzo de 2016.-   La diputada local, Yarabí Ávila González, en la Sesión Ordinaria de este día, presentó una iniciativa de decreto para que se incorpore en el Código Penal del Estado, que los delitos contra el servicio público sean considerados como graves, para que de esta forma se evite que el juez entre en un problema interpretativo y establezca que la conducta no es grave.

La legisladora local, señaló en la máxima tribuna del estado, que “los delitos contra el servicio público tal como lo establece el Código Penal para el Estado, hoy en día no resuelven el problema de corrupción.

Yarabí Ávila, señaló la importancia de esta iniciativa ya que el Código Penal del Estado no estipula como delitos graves los cometidos por servidores públicos, cuando realicen conductas que atenten contra la administración pública, además recordó que Michoacán ha sido nota nacional en diversas ocasiones por el tema del incorrecto manejo financiero.

La Presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, solicitó que conductas como el peculado, el ejercicio ilegal y de abandono del servicio público, el abuso de autoridad y el uso ilegal de la fuerza pública, la coalición de servidores públicos, el uso ilegal de atribuciones, la intimidación, la negación del servicio, el tráfico de influencia, el cohecho y la concusión, sean establecidas como delitos graves.

 Ávila González, exhortó a la ciudadanía a denunciar  este tipo de conductas, “de esta forma haremos que no sólo las autoridades, sino toda la ciudadanía denuncien las conductas de los servidores públicos en donde soliciten o reciban indebidamente dinero o alguna dadiva, o acepta hacer o dejar de hacer algo relacionado con sus funciones.

La diputada de la 73 legislatura, manifestó que esta iniciativa es un instrumento  adicional para fortalecer a la Auditoría Superior del Estado, “con esta iniciativa estaremos garantizando un transparente ejercicio en la ejecución de los recursos públicos y una rendición de cuentas de cara a la sociedad”. No más impunidad en Michoacán, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *