En el marco de la conferencia sobre Derechos Humanos en Ucrania, dictada por el embajador de ese país, Ruslán M. Spírin, el diputado Pascual Sigala, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, manifestó que México rechaza el uso de la fuerza  como forma de solucionar los conflictos, y esa postura se cristaliza en la frase de Melchor Ocampo “es hablándonos no matándonos como debemos de entendernos”.

Durante su intervención el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura puntualizó que México se ha conducido bajo los principios de la Doctrina Estrada de no intervención y autodeterminación de los pueblos en materia de relaciones exteriores, principios que son imprescindibles para una convivencia de respeto mutuo y de cooperación entre las naciones.

Expresó que México siempre ha apoyado el principio de resolución pacífica de diferendos internacionales, y rechazó el uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

“Desde aquí, desde éste recinto, los michoacanos reprobamos cualquier expresión de violencia y de cualquier grupo, porque los únicos que padecen las consecuencias de esas hechos violentos son los ciudadanos”.

El legislador expresó que hemos seguido con atención lo sucedido en Ucrania, preocupándonos el derramamiento de sangre desde que empezó el conflicto, sobre todo de la población civil y la violación a los derechos  humanos y nos solidarizamos con el pueblo francés y el pueblo sirio que hoy también, sufren las consecuencias de fanatismos y de intervenciones por el control político de aquella latitudes. Nos preocupamos por lo que pasa en México y el mundo en materia de derechos humanos, dijo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *