Morelia, Mich., a 03 de junio de 2014.- Por instrucciones del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo) logró que seis féminas que fueron recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Mil Cumbres”, recuperaran su libertad.

La directora general del Imumo, María del Rosario Jiménez Zavala, detalló que se trata de madres de familia que tienen entre 19 y 35 años de edad, quienes se encontraban presas por haber cometido delitos menores, y debido a su condición de pobreza, no tenían posibilidad de pagar fianza.

Por ello, luego de que el Departamento de Atención Jurídica de la dependencia local analizó los casos, gestionó ante miembros de la sociedad civil los recursos necesarios para que fueran liberadas. Aproximadamente 7 mil 500 pesos fueron pagados por cada una, y así ellas pudieron reintegrarse a la ciudadanía y cuidar de sus hijos, de quienes son las únicas responsables.

Jiménez Zavala explicó que dos de ellas ya toman el Curso de Paleta de Bombón, y con ello podrán autoemplearse y llevar el sustento a sus familias. Asimismo, a todas se les brinda atención psicológica y se les instruye para que sean mujeres de bien, emprendedoras y exitosas, y se dirijan siempre por el camino correcto.

“El profesor Lázaro Medina y el comisionado Alfredo Castillo son hombres sensibles, que se preocupan y ocupan por el bienestar de las morelianas. Por ello, el Instituto de la Mujer Moreliana les ha brindado la oportunidad de volver a nacer. Lo harán por ellas, por sus hijos y por la sociedad”, afirmó la directora.

María del Rosario exhortó a la ciudadanía a apoyar a la causa, que se realiza dentro del marco de la legalidad, por lo que continuará el análisis de expedientes de otras internas con el objetivo de valorar a cuáles es posible ayudar, en una Suma de Voluntades que logre conformar familias felices.

Los interesados depositarían la fianza directamente a las instancias encargadas del proceso legal, sin que el Imumo sea intermediario, pues su único fin es impulsarlas a salir adelante, en beneficio de ellas y el de sus hijos.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 232-7001 y 232-7002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *