• Urge que el derecho a la alimentación sea efectivo en México
  • La pobreza lastima a más de 50 millones de mexicanos
  • El ataquen las causas estructurales de la pobreza

La atención directa a las demandas de la población del Distrito de Pátzcuaro, son una prioridad en la agenda de trabajo del diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas quien hizo entrega de diversos apoyos a la población de la región, además de distribuir 64 toneladas de cemento a las familias de escasos recursos económicos en el municipio de Nocupétaro.

El legislador federal resaltó que ante las necesidades que se tienen en Michoacán, más este año, en donde hubo importantes recortes al presupuesto para la entidad, por parte de la federación, es indispensable que los representantes populares abonen y apoyen a la población de su región.

En ese contexto, subrayó que ha puesto en marcha distintos programas sociales para apoyar en la atención de las demandas de los ciudadanos, como este el de Apoyo a la Vivienda con el que se han beneficiado a miles de familias del Distrito de Pátzcuaro con cemento, materiales, tinacos y piso, entre otros.

Mencionó que desde el Congreso de la Unión el Grupo Parlamentario del PRD está trabajando en distintas propuestas, entre ellas para que el derecho a la alimentación sea efectivo en México para todos, dotando a nuestras leyes de preceptos más estrictos que obliguen a políticas públicas efectivas de combate al hambre y que generen justicia social a todos.

Lupillo Aguilera puntualizó que los programas sociales en nuestro país no han logrado reflejarse en un mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos, ante lo que es fundamental la suma de esfuerzos para apoyar a la población que lo necesita y generar bienestar.

Sostuvo que la pobreza lastima a más de 50 millones de mexicanos, por lo que se debe seguir cerrando filas los diversos niveles de gobierno en el país, a fin de consolidar propuestas que generen bienestar a la sociedad y erradicando la visión clientelar, y apostar con ello, a esquemas que den estabilidad a los ciudadanos.

Finalmente indicó que desde el Congreso de la Unión el planteamiento de los diputados del PRD es y será que se ataquen las causas estructurales de la pobreza, y para ello las leyes en la materia deben ser claras, efectivas y garantizar la oportunidad de las políticas públicas para todas y todos los ciudadanos.