• La decisión del Cabildo capitalino habla de madurez y de gran compromiso: Miguel Ángel Villegas Soto

 

MORELIA, MICH.- Morelia no escatimará esfuerzos ni compromiso para contribuir a recuperar la seguridad y la tranquilidad en el Estado, afirmó el regidor Miguel Ángel Villegas Soto, al reconocer en la aprobación del Mando Unificado de Seguridad una decisión que habla de madurez y de gran compromiso con los morelianos por parte del Cabildo capitalino.

 

Indicó el servidor público que al apoyar la firma del convenio mediante el cual el Gobierno del Estado asume en coordinación con el municipio las funciones de mando de los cuerpos de seguridad pública, para la integración del órgano Unificado, Morelia se asume como un ayuntamiento responsable de frente al resto de los 113 ayuntamientos, que busca el bien común.

 

Recordó que en la capital michoacana se concentra al menos el 30 por ciento de la población que habita en la geografía michoacana, por lo que la aportación de Morelia a la estrategia de Mando Unificado es de gran importancia.

 

Villegas Soto resaltó la urgencia y la necesidad de despolitizar y despartidizar la convocatoria para concretar el Mando Unificado en Michoacán, “nada justifica que no se trabaje de manera integral como lo están pidiendo; nuestro Estado no ocupa esfuerzos aislados, sino una sola línea de acción”.

 

Explicó que el acuerdo que aprobó el Cabildo de Morelia es un documento serio y de gran responsabilidad, que se respaldó luego de la reunión que se celebró con el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien explicó a los integrantes del cuerpo colegiado los alcances, beneficios y limitaciones de tal estrategia.

 

Nosotros, citó, tenemos confianza en que esta decisión traerá resultados positivos para Morelia, pero también hemos adoptado medidas preventivas en caso de que no se cumpla con tales objetivos; por ejemplo, el acuerdo se circunscribe al periodo del gobierno que encabeza el alcalde Wilfrido Lázaro Medina.

 

Al apoyar la creación del Mando Unificado de Seguridad, “Morelia no está renunciado a su responsabilidad de prevenir y atender los delitos que se registren en el municipio, al contrario, actúa con responsabilidad al fortalecer las acciones que se están ejecutando para devolver la seguridad y la paz a la capital y al resto del Estado, como marca el Eje Un Morelia Seguro, que se estableció en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 por parte del Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina”.

 

Miguel Ángel Villegas Soto reiteró su compromiso de continuar sirviendo a la población a través de las distintas acciones desplegadas para tal fin, “somos parte de esta administración y vamos a vigilar que las cosas se hagan bien, que las obras se realicen y los servicios lleguen a todos los habitantes de Morelia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *