“Los michoacanos tenemos derecho a saber qué pasó con los 28 mil 477.5 millones de pesos que  en las últimas Cuentas Públicas fiscalizadas, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha marcado como recursos pendientes por aclarar”, señaló Marko Cortés Mendoza, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

 

Tras lamentar que Michoacán sea la segunda entidad en el país con mayor número de observaciones e irregularidades en el manejo de recursos públicos, aseveró que es inaceptable que quede impune el daño provocado por quienes hoy mantienen colapsadas las finanzas públicas, provocando carencias en la atención de todos los rubros e hipotecando el futuro de millones de ciudadanos.

 

“En el PAN no pedimos una cacería de brujas, pedimos que se aplique la ley, que quienes hayan saqueado la finanzas públicas municipales, estatales y de la Federación sean sancionados por sus actos”, explicó el legislador federal michoacano.

 

De igual forma, Cortés Mendoza informó que por la gravedad del tema, solicitará al auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, un informe puntual del status que guardan las observaciones realizadas en las Cuentas Públicas de 2011, 2012 y 2013.

 

A la par, el líder panista en el Congreso de la Unión hizo un llamado a la Secretaría de Contraloría de Michoacán para que revise a la brevedad las observaciones en cuestión e iniciar los procesos de responsabilidad administrativa o penal a que haya lugar, “ya que es claro que la extinta Coordinación General de la Contraloría no funcionó como órgano interno de control”.

 

Finalmente, Marko Cortés expuso que de nada sirve tener las mejores leyes anticorrupción en el país, si no hay quien se atreva a aplicarlas, “por ello también le exigimos al Auditor Superior de la Federación que no le tiemble la mano y que independiente de colores partidistas, cumpla con su responsabilidad de denunciar a todos los funcionarios que ‘le hayan metido la mano al cajón’”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *