Por Magda Rivera

Sabemos que muchos funcionarios solo buscan el voto y después se olvidan de la gente que les dio su apoyo; pero este no es el caso de la Diputada Mary Carmen, pues ella asegura ha mantenido el contacto con la gente, y que no solo regreso a dar las gracias por el apoyo sino que sigue escuchando las diferentes demandas de la gente,  que se le acerca a plantearle diferentes inquietudes.

Comparte que de manera personal presta atención los viernes y los sábados;  y recoge inquietudes para después llevarlas al pleno y ser así la voz del pueblo en el Congreso.

No obstante enfatiza en que la labor de un diputado es legislar, por ello ha impulsado diferentes iniciativas que nacen de las inquietudes de la gente tal es el caso, de la reciente iniciativa que pretende hacer más agiles y sencillos los procedimientos para liberar bienes inmuebles que se encuentran con algún  gravamen.

Otra iniciativa es lo referente al tema de la participación ciudadana, que si bien hay una Ley que la contempla, no contiene los mecanismos que se deben seguir.

Con esta iniciativa se pretende reformar esta Ley para que además de la facultad contenga los mecanismos y no pase por ejemplo lo que paso con el tema del reemplacamiento.

Mary Carmen  no se conforma solo con cumplir, su labor de legislar va más allá;  y es por esto que escucha y apoya en la gestión;  a jóvenes, trasportistas, ganaderos, mujeres de la zona indígena etc. y a veces hasta  de manera directa cuando así  lo permiten sus posibilidades.

En el tema de gestión ha apoyado a diferentes escuelas del municipio de Zitácuaro; que no cuentan  con la infraestructura básica,  como un aula; ha hecho gestiones tanto en el Municipio como las instancias correspondientes en Estado para satisfacer estas demandas.

Cabe mencionar que ha trabajado no solo por las demandas de este Municipio sino también  por las de los Municipios de Ocampo y Agangueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *