Por Héctor Torres

La regidora, Carmen Cortés Cortés, pidió al presidente municipal Raúl Morón Orozco que se haga un tiempecito para que acuda a las colonias populares y constate personalmente el grave problema que enfrentan con los baches, pese a que el compromiso fue que se resolvería en tres meses, ya ha pasado un año y nada.

Mencionó que el problema de los baches es algo que diariamente reclaman los morelianos, pues cuando la actual administración entró dijo que esa situación la resolverían en tres meses y a un año no se ha cumplido.

Reconoció que se ha trabajado en algunas vialidades importantes, pero se han dejado fuera a las colonias populares “y a estas ¿hasta cuándo?”, se preguntó.

Señaló que no entiende los motivos que llevan al gobierno municipal a hacer obras en vialidades céntricas y dejar de lado a las colonias periféricas e invitó a Raúl Morón Orozco a realizar un recorrido por esos asentamientos para que constate las condiciones en las que se encuentran.

Esas calles están sumamente dañadas y afectan severamente los vehículos y dentro de esas colonias mencionó  la Jesús Romero, la Felipe Carrillo, la 3 de Agosto, Solidaridad, El Realito, “son montonal de colonias” las que sufren severos problemas por los baches.

A ella le da pena, dijo, que ya haya pasado un año y el compromiso que hicieron las autoridades fue que en tres meses se resolvería.

Por otro lado comentó irregularidades en las luminarias pues prenden de día y se apagan de noche, además de que se da un fuerte robo del alambre de las mismas, “es un problema grave”.

La ciudadanía, añadió, se queja de los baches, de las luminarias y del agua potable, cuyo costo es alto y el servicio malo, porque en algunas colonias la distribución solamente ocurre tres veces a la semana y en cantidad insuficiente.

Morelia, añadió, es una de las ciudades del país con las tarifas de agua más altas y, por lo mismo, descartó un incremento en la misma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *