Por Héctor Torres

Con la diputada federal Ana Lilia Guillén Quiroz como testigo de honor, el Instituto Paulo Freire y la Unión Mutualista de Comerciantes del Tianguis Popular Municipal de Morelia “Generalísimo Morelos”, signaron un convenio mediante el cual la institución educativa otorga 50 becas para preparatoria, con un monto del cincuenta por ciento en la reducción de la colegiatura, a los comerciantes.

La diputada federal Ana Lilia Guillén Quiroz, expresó, en el marco de ese evento, que todo lo que abone a la educación es bueno pues esta es el primer salvavidas que precisan el país, el estado y el municipio para su desarrollo.

Puntualizó que todos los servidores públicos no deben perder de vista que, como autoridades, son el enlace con la sociedad para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

A su vez, la regidora Carmen Cortés Cortés, una de las promotoras de la firma de ese acuerdo, destacó la trascendencia del convenio porque abre la oportunidad a jóvenes y adultos la posibilidad de proseguir sus estudios, de prepararse.

Cortés Cortés agradeció la disponibilidad del Instituto Paulo Freire para abrir sus puertas a personas interesadas en retomar sus estudios, en este caso comerciantes, y deseó que esa oportunidad esté latente para otras organizaciones sociales.

A su vez la directora del Instituto Paulo Freire, Estefany Díaz Chávez, dijo que es un honor la firma de ese convenio porque es importante que la educación llegue a todas partes.

Destacó que este acuerdo sea la primera de muchas oportunidades para trabajar juntos en pro de la educación.

Por su parte el regidor Ricardo Álvarez Mosqueda aseveró que no importa la edad, lo trascendente es la actitud y la voluntad para salir adelante y que mejor que esto sea a través de la educación; asimismo, Raúl Cortés, secretario general de esa organización de comerciantes, agradeció al Instituto Paulo Freire la apertura de sus puertas para que varios de sus compañeros puedan reanudar, o iniciar, su educación media superior.