• PRD Michoacán aportó 16% a la elección federal.

Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2018.- Martín García Avilés, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el PRD Michoacán es la fuerza política más importante del Sol Azteca en el país aportando el 16% a la elección federal.

“El PRD está fuerte, sigue fuerte y ante los resultados nacionales de un proceso electoral atípico en todas la formas, el PRD permanece de pie. Estamos vivos, listos, para reconstruir una ruta que nos permita consolidar la fuerza política que tenemos”, expresó Martín García.

Con datos históricos el dirigente del Sol Azteca, compartió experiencias que se ha tenido en México y en Michoacán en pasadas elecciones.

“En Michoacán, en 1998, perdimos todo, cero diputados locales y 17 presidencias municipales y año y medio después ganamos la primer gubernatura con Lázaro Cárdenas Batel. En el 2011, fue difícil para nosotros ese año electoral porque nos fuimos a un lejano tercer lugar con sabor a cuarto, y tres años y ocho meses después regresamos a gobernar Michoacán”, dijo el dirigente estatal.

“Las derrotas no son perpetuas ni los triunfos son eternos o para siempre, tenemos que administrar la fuerza de los electores y de los ciudadanos en positivo, para estar echados siempre para adelante”, reafirmó García Avilés.

Finalmente habló de los resultados en el municipio de Zitácuaro, en el cual se obtuvo el triunfo al realizar conteo voto por voto y de la impugnación de los resultados del distrito local de Pátzcuaro.

“Michoacán seguirá siendo epicentro de los cambios y de la nueva ruta de nuestro partido” concluyó, Martín García Avilés.