MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2014.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no aceptará intercambios de impunidad, afirmó el diputado Jaime Darío Oseguera Méndez, ante la decisión de los diputados de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional de aprobar un dictamen de la cuenta pública estatal 2012 desconociendo el marco legal y violentando la Constitución.

“No habrá finiquitos por acuerdo ni persecuciones por consigna. Quien sea responsable de actos contra la administración pública en cualquier modalidad que enfrente las consecuencias legales y se le persiga”, indicó el legislador.

Al argumentar el voto en contra de la bancada tricolor sobre el dictamen elaborado por los diputados de oposición a la actual administración señaló que el documento no se acompañó, como lo marca la ley, del acta de la reunión de comisiones porque no ocurrió y si bien la mayoría de los diputados integrantes de las comisiones pueden convocar a reuniones, únicamente es en el supuesto de que el presidente no convoque, lo cual no sucedió.

Incluso, dijo, se planteó la salida a esa situación de ilegalidad: suspender la sesión y convocar a otra en la que se discutiera el dictamen elaborado en la mesa técnica en la que participaron los asesores del PAN y PRD, el cual era similar al aprobado la noche del domingo.

Comentó que el 95 por ciento de las palabras contenidas en los dos dictámenes eran las mismas, la única diferencia sustancial era que tanto panistas como perredistas querían que dijera que la cuenta pública 2012 era ilegal porque no se presentó de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, pese se dio una prórroga y será hasta este año cuando aplique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *