Internautas y activistas pidieron la intervención de la Semarnat para que dé seguimiento al caso 

Juan Núñez, aspirante por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Huejotzingo, Puebla, fue criticado por participar en una comida en la que dos cocodrilos formaron parte del menú.

La exótica comida fue parte de una ceremonia de un grupo que se hace llamar “logia masónica del Valle de México”, en el mismo municipio poblano.

En dicho ritual se encontraba el también esposo de la regidora de Salud, Jossary Gissele Mercado Muñoz, quien publicó en sus redes sociales algunas fotos de los cocodrilos, sin piel y asados.

https://twitter.com/MorOlivers/status/1119745057949650945

Las imágenes despertó la indignación entre los internautas y los defensores de animales, quienes pidieron la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo anterior, pese a que la logia exhibió un permiso de la granja que les vendió los animales ante la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA), con fecha del 1 de febrero de 1999.

https://twitter.com/LogIgualdad105/status/1114252640429297664

El polémico evento, al que la logia denominó como  “La Cocodrilada”, se habría llevado a cabo los primeros días de abril, informó Reporte Índigo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *