Por Héctor Torres

 

  • Ahí cualquiera convierte una casa en bar y vende cervezas y bebidas alcohólicas, incluso a menores, lo que ya es muy grave.

 

La diputada local por el Distrito 10, Yarabí Ávila González mencionó que habitantes de esa demarcación denunciaron que los centros nocturnos incumplen horarios, los clientes agreden a mujeres, incluso ha habido intentos de raptos, y evidentemente los inspectores del ayuntamiento no están haciendo su trabajo.

 

Mencionó que el Distrito al que representa –Morelia Noroeste- es muy marginado, con muchos problemas de salud, educación, inseguridad y evidentemente esto se está agravando con los centros nocturnos.

 

En este sentido señaló, a manera de ejemplo, que las señoras salen a las lecherías a las seis horas y son agredidas por hombres alcoholizados que van saliendo de los tugurios e incluso, subrayó, ha habido intentos de raptos a muchachas lo que se ha evitado gracias a la intervención de los vecinos.

 

Indicó que casi diariamente personas de diferentes colonias acuden a solicitarle el apoyo para que a través del Congreso se ejerza “un poquito de presión” para que se cumplan las normas y los reglamentos que rigen a los centros nocturnos.

 

Afirmó que los centros nocturnos no están cumpliendo ni en seguridad ni horarios y ya están hasta las 7-8 horas de lunes a domingo, y ocasiones ha habido en que las mamás al momento de llevar a sus hijos a las escuelas sufren faltas de respeto y agresiones por parte de los clientes de esos lugares.

 

Ávila González, al preguntarle sí están proliferando ese tipo de negocios respondió que “sí, la verdad es que sí” y recordó que hace unos días ciudadanos del Distrito 10 acudieron al ayuntamiento porque se abrió un nuevo centro nocturno que está ubicado muy cerca de una escuela primaria “no tiene los permisos y aún así está trabajando”.

 

Por ello, dijo, eso es preocupante porque los ciudadanos, si clientes de esos centros le agreden a un familiar, pueden tomar justicia por propia mano “y esto generar problemas muchísimo más complicados”.

 

En este asunto, resaltó, el ayuntamiento debe asumir su responsabilidad y los inspectores estar atentos de la hora en que abren y cierran esos negocios.

 

Afirmó que los inspectores del ayuntamiento no están haciendo su trabajo “tan es así que –esos centros nocturnos- cierran a las ocho de la mañana”.

 

Agregó que en el Distrito 10 cualquier casa la convierten en un bar, no tienen e permiso y están vendiendo las cervezas, las bebidas alcohólicas “incluso a menores de edad y eso es más grave”.

 

Dijo que del Centro Histórico poco puede decir pues eso le corresponde a otro legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *